Reserva Entomológica de Campanarios de Azaba


AeE >> Conservación >> Campanarios de Azaba

La Dehesa Campanarios de Azaba de Salamanca es la primera Reserva Entomológica de España, declarada por la Asociación Española de Entomología el 5 de septiembre de 2013.

Reserva entomológica de Campanarios de Azaba

La Asociación Española de Entomología decidió realizar este reconocimiento a la Dehesa Campanarios de Azaba, de la Fundación Naturaleza y Hombre, por la alta riqueza de especies de artrópodos, por albergar poblaciones de especies amenazadas de insectos, por los programas de gestión y conservación de sus hábitats desarrollados por la fundación y por el apoyo que ha dado a los programas de difusión y formación ambiental, ha informado la Junta de Castilla y León.

Campanarios de Azaba es una finca adquirida por Fundación Naturaleza y Hombre en el contexto del proyecto europeo LIFE+ "Conservación de la Biodiversidad en el Oeste Ibérico. Reserva Campanarios de Azaba".

 

Localización

La finca Campanarios de Azaba se ubica en la zona de Campo de Azaba, en la provincia de Salamanca.

Ver mapa


Se puede acceder a la reserva desde el pueblo de La Alamedilla (entrada suroeste) o desde Espeja (entrada noreste). Las comunicaciones hasta los pueblos son buenas pero los caminos que llevan a la reserva son pistas que en algún caso no tienen buena accesibilidad. A Espeja se puede llegar desde la Autovía de Castilla (A-62), y a La Alamedilla a través de la carretera SA-220 que va desde Ciudad Rodrigo y pasa por Ituero de Azaba, Puebla de Azaba, hasta La Alamedilla.

 

Galería fotográfica

Galería de imágenes de Campanarios de Azaba

Otras referencias

 

 


 

(c) Asociación española de Entomología