Actividades

AeE >> Actividades >> V Convocatoria de Premios Nacionales de Entomología para Jóvenes Investigadores

V Convocatoria de Premios Nacionales de Entomología para Jóvenes Investigadores

V Convocatoria de Premios Nacionales de Entomología para Jóvenes Investigadores

2010

Organiza: Asociación española de Entomología. Patrocinados por la Conselleria de Medio Ambiente da Xunta de Galicia.

La Asociación española de Entomología, con el fin de promover e incentivar los estudios sobre los Artrópodos, convoca 2 PREMIOS dirigidos a estimular la labor que desarrollan jóvenes investigadores en este campo de la ciencia. Los premios de la presente convocatoria están patrocinados por la Conselleria de Medio Ambiente da Xunta de Galicia, cuyos fines son fomentar la formación, investigación y cooperación en temas relacionados con la diversidad biológica.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Hasta el 31 de mayo de 2010

 

BASES:

1.- Los Premios tienen un carácter bianual.

2.- Cada premio de la presente convocatoria se dota con la cantidad de 1803 € en metálico, la inscripción gratuita en la Asociación española de Entomología -de no ser el premiado socio de la misma-, y la exención de cuotas de asociado durante cinco años consecutivos.

3.- Podrán presentarse al premio los menores de 31 años -hasta 30 años cumplidos- que trabajen en el campo de la Entomología en cualquiera de sus diferentes vertientes y especialidades.

4.- Los candidatos al premio enviarán al Sr. Vicepresidente de la Asociación española de Entomología -dirección postal actual: Secretaría de la Asociación española de Entomología; Departamento de Zooloxía e Antropoloxía Física; Facultad de Biología; Universidad de Santiago de Compostela; 15782 Santiago de Compostela. (Tlfno 981 56 31 00 (Ext. 13724). Correo electrónico: josecarlos.otero@usc.es):


- Una carta dirigida al Presidente de la Asociación en la que manifiesten su intención de presentarse al Premio y en la que consten con claridad su nombre, titulación académica máxima, dirección postal, número de teléfono y dirección electrónica.


- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Tres copias de un trabajo científico del que se sea autor, como se detalla en las bases 5 y 6.
- Tres ejemplares de su curriculum vitae, adecuadamente documentado.

5.- Plazos de presentación: hasta el 31 de Mayo de 2010.

6.- Los trabajos científicos habrán de ser originales, y estar firmados por el concurrente al premio en solitario. Pueden haber sido publicados como artículos científicos en los dos años anteriores a la fecha de formulación de la candidatura.

7.- La extensión de los trabajos deberá estar comprendida entre 30 y 60 páginas (A4), ambas inclusive, con 3 cm de márgenes, a doble espacio y con letra de cuerpo 12. Pueden incluir fotos, dibujos, esquemas, gráficas cuadros o tablas.

8.- Para que el premio sea efectivo, quien resulte propuesto por el Jurado deberá enviar en el plazo de seis meses un artículo de divulgación científica sobre el tema presentado para ser publicado en un apartado diferenciado del Boletín de la Asociación española de Entomología.

9.- El Jurado estará formado por 5 personas: presidente, tres vocales y secretario. El Presidente del Jurado lo será el de la Asociación española de Entomología -que podrá ser sustituido por el Vicepresidente de la misma, de mediar causa grave-. Los Vocales habrán de ser entomólogos de amplia experiencia y prestigio, y serán nombrados a tal efecto por la Directiva de la Asociación española de Entomología; el Secretario del Jurado lo será el Director de Publicaciones de la Asociación -que podrá ser sustituido por el Bibliotecario de la misma, de mediar causa grave.

10.- El fallo del Premio será inapelable, pudiendo quedar desierto. Se comunicará por escrito a los candidatos y en todo caso se hará público en el transcurso de las primeras Jornadas de la Asociación española de Entomología que se celebren una vez cerrado el plazo de presentación de los trabajos. De no celebrarse Jornadas en ese año, la decisión se comunicará por escrito a los socios con ocasión de la primera distribución de un fascículo del Boletín.

11.- Los Premios se entregarán en una sesión adecuada para ello durante la celebración del Congreso Ibérico del año inmediato siguiente.

12.- La participación en estos premios supone la aceptación expresa de todas sus bases.

 

 







(c) Asociación española de Entomología