Actividades

AeE >> Actividades >> XVIII Congreso Ibérico de Entomología

XVIII Congreso Ibérico de Entomología

Madrid - 10 al 13 de julio de 2019

Organiza: Asociación española de Entomología, Sociedade Portuguesa de Entomología y Facultad de CC. Biológicas UCM.

La Entomología en un mundo cambiante

Después de veinticinco años, la Asociación Española y la Sociedad Portuguesa de Entomología vuelven a traer el Congreso Ibérico de Entomología a la ciudad de Madrid. En concreto se celebrará en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que se une activamente a la organización, cediendo sus locales para la que la reunión se lleve a cabo entre el 10 y el 13 de Julio de 2019.

Es curioso cómo la historia se reescribe y nos complacerá ver cómo las antiguas generaciones de entomólogos españoles vuelven a su origen (no podemos olvidar el enorme protagonismo de la UCM en la formación de los principios de la Entomología Ibérica) para reunirse con las nuevas generaciones de investigadores, que son quienes, desde ahora, toman el relevo para seguir escribiendo la historia de esta disciplina.

La Ciencia en general, y la Entomología en particular, se enfrentan a tiempos duros. Además, todo parece indicar que nuestros objetos de estudio, los insectos, no pasan hoy por su mejor momento. Por ello, os animamos a hacer de este Congreso un evento inolvidable que muestre al público que esta Ciencia está más viva que nunca y, sobre todo, que tiene influencia en la vida de todos.

Por todo ello y con un entusiasta ánimo de progreso, hemos escogido como leitmotiv del Congreso "La Entomología en un mundo cambiante”, queriendo aunar en la frase nuevas tendencias en esta versátil etapa social y científica que nos ha tocado vivir. Queremos que este Congreso sirva como puente de conocimiento y diálogo entre todas las generaciones que formamos nuestro pequeño mundo

Pgina web: http://xviiicongresoie.entomologica.es

 







(c) Asociación española de Entomología