Conservación

Comprometida desde su fundación con la conservación de especies y hábitats, en sus XII Jornadas celebradas en Calpe (Alicante) en 1993, se elaboró el llamado "Manifiesto de Calpe" que supuso la implicación directa de la AeE en la conservación de los artrópodos. La asociación es miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), participando activamente en el Comité Español de dicho organismo, así como en otras iniciativas y proyectos de conservación en colaboración con diversas entidades nacionales e internacionales.

LA FIGURA DE RESERVA ENTOMOLÓGICA AeE

La figura de Reserva Entomológica ha sido creada en el año 2012 por la Asociación española de Entomología (AeE) por acuerdo de su Junta Directiva, previo informe a la Asamblea general con el fin de impulsar y apoyar programas dirigidos a la designación de áreas que alberguen poblaciones de especies de artrópodos singulares, endémicas o amenazadas así comunidades con alta diversidad  de especies o grupos entomológicos de especial interés para su conservación.  Dicha figura se tratará de aplicar a todo peninsular ibérico a través de un acuerdo con al Sociedade Portuguesa de Entomologia (Spen) .

RESERVAS ENTOMOLÓGICAS AeE



Contacta con la AeE

Si deseas contactar con la AeE para cualquier asunto relacionado con las Reservas Entomológicas, puedes escribirnos a secretaria@entomologica.es





(c) Asociación española de Entomología