Recensiones

AeE >> Recensiones >> Forensic Entomology

Forensic Entomology

Por Gustavo Sáncher Romero.  Fecha: 22/07/2013

Forensic Entomology

Traducción en español: Entomología forense 2ª Edición <br/> Autores: Jason Byrd y James Castner<br/> Editorial: CRC Press, 2010<br/> Características: 679 páginas, ilustrado con fotografías a color y b/n, tablas, diagramas. Tapa dura. <br/> Medidas: 26 x 18.5 <br/> Idioma: Inglés. <br/> Contacto editorial: <br/> www.crcpress.com<br/> international.orders@taylorandfrancis.com<br/>

La primera edición de este importante tomo dentro del campo de la entomología forense rompió con todo lo establecido principalmente por la cantidad de información incluida así como por la cantidad de fotografías a color presentadas. Esta segunda edición incluye unas 100 fotos a color extra, un apéndice de referencias expandido, contenidos extra así como información complementaria al primer tomo, que expande en sobremanera. La presente obra versa principalmente sobre la importancia básica de los insectos y la entomología forense, clave a veces para usar a estos artrópodos en las investigaciones criminales y legales. Los nuevos capítulos de esta segunda edición son:

  • Un capítulo sobre identificación de insectos que incluye una clave dicotómica.
  • Información actualizada sobre técnicas moleculares del ADN y marcadores genéticos
  • Cobertura de los nuevos estándares en los análisis entomológicos forenses.
  • Capítulos sobre climatología y termorregulación en insectos
  • 100 fotografías nuevas, expandiendo el total a 650/color.

La entomología forense ha gozado de cierta popularidad gracias a algunas publicaciones, a ciertas películas y series televisivas. Sin embargo los contenidos de este tomo presentan casos, evidencias y ciencia real dentro de este novedoso campo de estudio. Yendo más allá del simple sensacionalismo el libro muestra que es lo que hay que analizar a la hora de recobrar pruebas entomológicas y cómo manejar los datos recabados en la escena del crimen. Este libro ilustrado no solo muestra cómo aplicar el conocimiento entomológico para determinar cuando, como, y a veces, donde, ha sucedido un crimen, si no como preparar y usar los datos obtenidos en investigaciones legales.

Ilustraciones


Volver a Recensiones >>>



(c) Asociación española de Entomología