Recensiones

AeE >> Recensiones >> Australian Beetles

Australian Beetles

Por Gustavo Sáncher Romero.  Fecha: 08/05/2014

Australian Beetles

Título original: Australian Beetles
Traducción en español: Escarabajos Australianos
Autores: John Lawrence y Adam Slipinski
Editorial: CSIRO, 2013
Características: 576 páginas, tapa dura, más de 1100 ilustraciones, dibujos, fotos, tablas y diagramas.
Medidas: 28 x 21 cm.
Idioma: Inglés
Contacto editorial:
www.publish.csiro.au
publishing.sales@csiro.au
info@eurospan.co.uk

La presente publicación, dividida en tres volúmenes, del cual este es el primer tomo, representa una cobertura total sobre los coleópteros de la isla continente que es Australia. La fauna de escarabajos allí presente está relativamente poco estudiada e incluye muchos linajes inusuales, y completamente únicos, solamente presentes en el mencionado territorio.
Este Volumen 1 contiene claves ilustradas para las 117 familias presentes en Australia e incluye más de 1100 ilustraciones de adultos, larvas y estructuras anatómicas. Este tomo está basado en parte en la obra ahora descatalogada de Lawrence y Britton Escarabajos Australianos, pero aquí se muestra totalmente actualizada y expandida.

La biología y la morfología de los principales linajes es descrita e ilustrada, junto a términos anatómicos que clarifican en gran medida los caracteres a identificar y la terminología usada en las extensas claves; muy pocas fuentes pueden presumir de incluir tanta información básica sobre morfología tan ricamente ilustrada. Un capítulo sobre el registro fósil de coleópteros es también incluido, y las secciones sobre cada familia proporcionan descripciones detalladas de adultos y larvas, incluyendo la distribución mundial de cada grupo. Las claves de identificación completamente revisadas (actualmente considerada como una de las mas útiles a nivel mundial) serán de gran ayuda a investigadores, empleados de la salud pública, biólogos y estudiantes, así como naturalistas y aficionados que quieran conocer el Orden más variado de organismos del planeta.

 

Ilustraciones


Volver a Recensiones >>>



(c) Asociación española de Entomología