Recensiones

AeE >> Recensiones >> The Dynastine Scarab Beetles of Costa Rica and Panama (Coleoptera: Scarabaeidae: Dynastinae)

The Dynastine Scarab Beetles of Costa Rica and Panama (Coleoptera: Scarabaeidae: Dynastinae)

Por Gustavo Sáncher Romero.  Fecha: 08/05/2014

The Dynastine Scarab Beetles of Costa Rica and Panama (Coleoptera: Scarabaeidae: Dynastinae)

Traducción en español: Los escarabajos Dinastinos de Costa Rica y Panamá (Coleoptera: Scarabaeidae: Dynastinae)
Autores: Ratcliffe, B.C.
Editorial: Universidad de Nebraska, Museo del Estado, 2003
Características: Tapa blanda, 927 ilustraciones/fotografías en b/n, mapas (b/n y color), 8 laminas color, 503 páginas.
Medidas: 18 x 25 cm.
Idioma: Inglés/Español
Contacto editorial:
Gail Littrell, Publications Secretary
W436 Nebraska Hall,
University of Nebraska
Lincoln, NE 68588-0514, U.S.A.
EMAIL: glittrell1@unl.edu
FAX: (402) 472-8949

La presente obra realiza una revisión comprehensiva de las 157 especies de escarabajos dinastinos que ocurren en Costa Rica y Panamá. Se proveen claves bilingües, descripciones, distribuciones y notas sobre la biología de todas las especies, también se presentan ilustraciones y mapas. Las larvas de Enema endymion, Heterogomphus chevrolati, y de Dynastes hercules son descritas por primera vez. Además, se incluyen sinopsis de los taxones de niveles superiores, un glosario, una síntesis de las localidades visitadas y un listado de especies. Esta es la primera vez que se lleva a cabo un estudio así en Latinoamérica. Previamente se estableció un programa de colecta en ambos países tratados, alojando los especímenes obtenidos en el INBIO de Costa Rica y en la Universidad de Panamá, además de en numerosos museos Norteamericanos.


Todos los especímenes fueron identificados de manera certera por expertos en el campo, y las colecciones fueron correctamente conservadas y organizadas. Resulto la gran ayuda de unos 35 taxónomos costarricenses, que ayudaron en la preparación de las claves (español/ingles) así como en novedosos descubrimientos relacionados con plantas huésped. Las claves ilustradas profusamente con dibujos complementan toda la información presentada que se centra en aspectos biológicos y ecológicos.


Un tomo del todo imprescindible para biólogos, ecólogos y entomólogos, así como naturalistas y aficionados, además de personal relacionado con el manejo de fauna silvestre ubicado en Mesoamérica.

Ilustraciones


Volver a Recensiones >>>



(c) Asociación española de Entomología