Recensiones

AeE >> Recensiones >> Atlas de los coleópteros acuáticos de España peninsular

Atlas de los coleópteros acuáticos de España peninsular

Por Andrés Millán.  Fecha: 03/02/2015

Atlas de los coleópteros acuáticos de España peninsular

La Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha elaborado el primer Atlas y Libro Rojo de los Coleópteros Acuáticos de España peninsular.

A través del MAGRAMA ha salido publicado el "Atlas de los coleópteros acuáticos de España peninsular". El volumen, en 820 páginas, recoge las 486 especies conocidas de lo que se considera verdaderos coleópteros acuáticos en la península ibérica hasta la fecha.

Para todas las especies se da información taxonómica general, textos adecuados para su estudio, orientación sobre como diferenciarlas, datos de su distribución general, un mapa sobre su distribución ibérica e información sobre el/los hábitats tipo que prefiere. En el caso de las especies endémicas de la península se añade información sobre los marcadores genéticos disponibles, su nicho ecológico y climático preferentes, se aporta un modelo de distribución potencial y se añaden datos relacionados con su estatus de conservación.

El atlas se completa con otros captítulos donde se abordan aspectos generales sobre la clasificación y biología de los coleópteros acuáticos, forma de muestreo y estudio, evolución histórica de su conocimiento ibérico, diversidad filogenética y evolutiva, especies amenazadas, áreas prioritarias de conservación y uso de los modelos predictivos con este grupo de organismos.

Ilustraciones


Volver a Recensiones >>>



(c) Asociación española de Entomología