Recensiones

AeE >> Recensiones >> Longicornios de Cuba (Coleoptera: Cerambycidae) Vol. 1: Parandrinae, Prioninae, Spondylinae, Cerambycinae

Longicornios de Cuba (Coleoptera: Cerambycidae) Vol. 1: Parandrinae, Prioninae, Spondylinae, Cerambycinae

Por José M. Hernández.  Fecha: 17/12/2015

Longicornios de Cuba (Coleoptera: Cerambycidae) Vol. 1: Parandrinae, Prioninae, Spondylinae, Cerambycinae

Autores: Sergio Devesa, Elier Fonseca y Alejandro Barro
Editorial: Greta Editores
Características: 356 páginas, a todo color, 1.302 fotos, tapas blandas, mapas de distribución en color de todas las especies.
Medidas: 17 x 24,5 cm
Idioma: Español
Distribuidor: Entomopraxis (www.entomopraxis.com)

Se aportan datos de casi 15.000 ejemplares recolectados en 593 localidades de la Isla de Cuba.

Fotos de ambos sexos de casi todas las especies, en visión dorsal, ventral y lateral, destacando los detalles morfológicos de mayor interés diagnóstico. Con claves de determinación, lo que facilita mucho la verificación de las determinaciones. Incluye 129 especies, proponiendo cambios sistemáticos o de distribución para 19 especies.

Para cada especie se indica su situación taxonómica y los tipos, descripción morfológica, biología, distribución geográfica (mapa de Cuba con las localidades donde es conocida cada especie) y todos los datos de los ejemplares examinados, con un gráfico que representa los datos de captura con su distribución mensual.

Es el primero de dos volúmenes que son el resultado de más de 15 años de prospecciones en la Isla, así como de la revisión de todas las colecciones cubanas de insectos desde el inicio del siglo XX. El segundo volumen tratará sobre la subfamilia Lamiinae. Será el libro de referencia de los Cerambycidae de Cuba.

Ilustraciones


Volver a Recensiones >>>



(c) Asociación española de Entomología