Noticias

AeE >> Noticias >> Encuesta: Citas mediante fotografías

Encuesta: Citas mediante fotografías

Fecha: 03/02/2016

Últimamente va siendo cada vez más frecuente el uso de fotografías para, a través de la identificación de especialistas, identificar la presencia de especies no conocidas en algunas localidades o incluso la existencia de nuevas especies. Como editores del Boletín en ningún momento aceptaremos la descripción de nuevas especies para la ciencia basados únicamente en material fotográfico.

La descripción de nuevas especies tiene que venir apoyada en todos los casos por ejemplares depositados en alguna colección, pública o privada pero con posibilidades de que ese material sea revisado por otros especialistas. Sin embargo, en el caso de citas de nuevas localidades para una especie a partir de material fotográfico no tenemos una decisión absolutamente definitiva y entendemos que en determinadas circunstancias, podrían admitirse la publicación basada sólo en material fotográfico.

En la última asamblea de la Asociación española de Entomología celebrada en Villagarcía de Arousa (Pontevedra) se recabó la opinión de los asistentes, siendo ésta en general positiva hacia la publicación en determinadas condiciones pero se decidió también que se hiciese una encuesta más general a los socios, ya que, al fin y al cabo, el Boletín es un órgano de comunicación de la Asociación y por tanto debe contar con el visto bueno de la mayoría, al menos, de los asociados.

Para dar cumplimiento a dicho acuerdo os pedimos que respondáis afirmativa o negativamente a la siguiente encuesta:

ACCEDER A LA ENCUESTA

 


 

Volver a Noticias >>>



(c) Asociación española de Entomología