Noticias

AeE >> Noticias >> Taller «Menudos bichos» 24 de marzo, Ibi (Alicante)

Taller «Menudos bichos» 24 de marzo, Ibi (Alicante)

Fecha: 23/03/2019

Estación Biológica/Jardín Botánico Torretes, Ibi (Alicante). Domingo 24 de marzo a partir de las 11:30 h.

TALLER: MENUDOS BICHOS

 

Organiza:    

Museo de la Biodiversidad y Estación Biológica/Jardín Botánico Torretes.  Instituto CIBIO  (entro Iberoamericano de la Biodiversidad)

Universidad de Alicante- Ayuntamiento de Ibi

 

Lugar:

Estación Biológica/Jardín Botánico Torretes, Ibi (Alicante)

 

Día: Domingo 24 de marzo

Hora: a partir de las  11:30

El próximo domingo 24 de marzo el Museo de la Biodiversidad y  la Estación Biológica Torretes, instituto CIBIO (Centro Iberoamericano de la Biodiversidad) de la Universidad de Alicante,  organizan una vez más el taller Menudos Bichos.


A través de esta actividad al aire libre en la Estación Biológica Torretes, se pretende acercar a los niños y público en general al  maravilloso mundo de los insectos.

 Es este el grupo de animales más diverso del planeta, con aproximadamente 1 millón de especies descritas, lo que representa a más del 70% de todas las especies conocidas del planeta.

Los insectos es un grupo con una extraordinaria diversidad de formas y colores que pueblan todos los rincones de la tierra. Es el grupo además mas abundante  hasta el punto que se calcula que hay unos 200 millones de insectos por cada ser humano.  

Los insectos son necesarios para que la vida en la tierra continúe  y su existencia se considera imprescindible hasta el punto que numeroso trabajos científicos  han puesto de manifiesto que desaparecieran la vida en la tierra no podría desarrollarse y la especie humana desaparecería rápidamente. 

Son los descomponedores y recicladores de la naturaleza, procesando  la materia orgánica de origen animal  y vegetal. Y son los principales polinizadores de las plantas y responsables de que existan frutos.  Entre los insectos encontramos los mejores amigos del agricultor ya que muchas especies son capaces de controlar las plagas. 

El próximo domingo 24 de marzo tendremos ocasión de conocerlos mejor  y pasar un día aprendiendo al aire libre sobre nuestra biodiversidad

ORGANIZAN:

Universidad de Alicante

Centro Iberoamericano de la Biodiversidad (CIBIO)

Ayuntamiento de Ibi

 

COLABORAN:

Cátedra UNESCO Reservas de la Biosfera y Ambiente Urbano

Asociación española de Entomología (AeE)


 

Volver a Noticias >>>



(c) Asociación española de Entomología