Noticias

AeE >> Noticias >> Nueva publicación de la Asociación española de Entomología

Nueva publicación de la Asociación española de Entomología

Fecha: 15/06/2020

Nueva publicación de la Asociación española de Entomología

Nos complace anunciar el primer volumen de una nueva serie de publicaciones que hemos abordado y que se va a denominar Suplementos del Boletín de la Asociación española de Entomología.

Esta nueva serie ha surgido con el fin de publicar aquellos trabajos que, por su temática, ocupan un número elevado de páginas y no tendrían cabida en los dos volúmenes anuales del Boletín, pues en ellos se potencia principalmente la participación diversa de autores y temáticas.

Esta nueva publicación tiene como objetivo principal incluir en ella monografías, revisiones, trabajos faunísticos, etc., cuya extensión sea superior a las 50-60 páginas de texto, a las que habría que añadir figuras, tablas y gráficas. Esta publicación formará parte del Boletín, de hecho, comparte su ISSN, pero su aparición no estará sujeta a un calendario fijo ni a un número de ediciones fijas a lo largo del año. Por razones económicas, se realizarán un máximo de dos ediciones a lo largo del año y en cualquier caso su publicación estará en función de los manuscritos recibidos y que se ajusten a las características ya señaladas.

Las normas de publicación serán las mismas que las del Boletín y su aceptación estará condicionada a un proceso de revisión externo.

La edición será exclusivamente digital y de acceso libre a través de la web de la AeE. Tendrá un formato diferente al Boletín ya que tiene portada propia, ilustrada con alguna imagen del grupo o de la temática que se aborde en el número en cuestión. El tamaño de la página es DINA4 y el texto iré a doble columna.

El primer volumen, que aparecerá en nuestra web el próximo día 15 de este mes de junio, estará dedicado a los sarcofágidos de China y ha sido realizado por el socio Yuri G. Verves. Ya tenemos previsto un segundo volumen, dedicado a los Amarina (Carabidae) ibéricos.

Esperamos que tenga una buena acogida entre vosotros, y que os anime a enviar nuevos artículos.

Aprovecho la oportunidad que esta comunicación ofrece, para agradecer una vez más a nuestros compañeros Alberto Tinaut y Carmen Zamora, responsables de publicaciones de la AeE, el esfuerzo realizado para que esta nueva edición salga adelante.

Saludos cordiales

 

Acceso a Suplementos del Boletín de la Asociación española de Entomología.

 


 

Volver a Noticias >>>



(c) Asociación española de Entomología