Noticias

AeE >> Noticias >> Nuevo libro disponible: Las mariposas diurnas de Sierra Nevada

Nuevo libro disponible: Las mariposas diurnas de Sierra Nevada

Fecha: 15/09/2012

Varios especialistas, entre los que se encuentra el socio de la AeE Alberto Tinaut, han publicado «Las mariposas diurnas de Sierra Nevada», una puesta al día sobre el conocimiento de los ropalóceros en este Parque Nacional.

Las mariposas diurnas son uno de los grupos de seres vivos que han atraído tradicionalmente la atención dle ser humano. Sierra Nevada posee una espectacular diversidad botánica y una extraordinaria singularidad de comunidades entomológicas. Posee alrededor de 200 especies de artrópodos, que pueden considerarse endémicas y exclusiva de esta montaña.

Dentro de este mundo de la entomología, las mariposas diurnas ocupan un lugar evidentemente privilegiado debido a que albergan una de las comunidades más singulares de las descritas a lo largo de la práctica totalidad del continente europeo.

Esta publicación tiene entre sus objetivos la puesta al día del conocimiento existente sobre las mariposas diurnas de Sierra Nevada con el fin último de dar a conocer uno de los principales valores de este Espacio Protegido.

 

ACCESO AL LIBRO EN FORMATO PDF


 

Volver a Noticias >>>



(c) Asociación española de Entomología