Noticias

AeE >> Noticias >> Nueva exposición disponible: «Insectos: un microcosmos de formas y colores»

Nueva exposición disponible: «Insectos: un microcosmos de formas y colores»

Fecha: 07/10/2012

A través de seis paneles, seis cajas entomológicas gigantes y tres dioramas, nos acercamos al fascinante universo de los insectos, con especial atención a la naturaleza y función de sus varidas formas y colores.

Nueva exposición disponible: «Insectos: un microcosmos de formas y colores»Los insectos son el grupo de organismos vivos más abundante y más diverso. Con más de un millon de especies conocidas, se estima que existen unos 200 millones de individuos por cada ser humano, representando el 90% de todas las formas vivas del planeta.


Adaptados a vivir prácticamente en cualquier medio y capaces de alimentarse de una gran variedad de recursos, constituyen elementos indispensables en cualquier ecosistema terrestre y de agua dulce.

Esta gran diversidad hace que los insectos presenten una excepcional variedad de formas, colores y comportamientos que son fruto de la adaptación a tan diferentes ambientes y formas de vida.

La exposición ha sido realizada por el Centro Iberoamericano de la Biodiversidad y la Asociación española de Entomología, en colaboración con la Univrsidad de Alicante y el Ayuntamiento de Ibi.

 

MÁS INFORMACIÓN


 

Volver a Noticias >>>



(c) Asociación española de Entomología