->
 

Noticias

Portada -> Noticias

Novedades de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza)

Miércoles, 23-03-2022

La UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), de la que la AeE es miembro, nos comunica sus últimas novedades:

A partir de ahora, la propia UICN va a publicitar y difundir nuestro boletín trimestral. Esto es una excelente noticia porque: i) supone el reconocimiento al gran trabajo que hacemos desde el comité y ii) implica que se va amplificar el alcance de las publicaciones que incluyamos. Esperamos que esto sea un nuevo acicate para seguir mandando vuestras magníficas contribuciones.

Os invitamos a leer la declaración que UICN ha hecho en relación a la guerra en Ucrania (https://www.uicn.es/declaracion-de-la-uicn-sobre-ucrania/).

La UICN ha publicado la versión española de los estatutos actualizados tras los cambios aprobados en el Congreso de Marsella. Podéis consultarlos desde este enlace (https://portals.iucn.org/library/sites/library/files/documents/2022-002-Es.pdf) y también están de modo permanente en nuestra web, en la pestaña Política de transparencia.

Os animamos, a aquellos que aún no lo habéis hecho, a mandar vuestros comentarios y propuestas en relación a la invitación a colaborar que nos han hecho desde La Palma (podéis consultar el correo enviado el día 16 de marzo de 2022).

Por último, queremos compartir con vosotros la petición que nos llega desde la Asociación Proyecto Gran Simio. Gracias a sus esfuerzos, han conseguido que el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 apruebe a través de la Dirección General de Derechos de los Animales una normativa a trabajar este año para su salida en 2023, de una Ley de Grandes Simios. Para este fin solicitan colaboración del siguiente modo:

Manifiesto para recoger firmas. El que pueda hacerlo por disponer de un entorno o actividades con públicos, imprimirlo y facilitar la recogida de firmas. Una vez las recoja debe escanearlas en pdf y enviarlas a PEDRO POZAS TERRADOS direccionpgransimio@gmail.com

También está la opción de manifestar el apoyo mediante change.org (https://www.change.org/p/espa%C3%B1a-necesita-ya-una-ley-de-grandes-simios?fbclid=IwAR20DS3viGNdoLBrZ_6mWFAKTsW6HJLmRk1n0lwfk3pgnAZjYqs3c9WGOMY). En este caso la opción es firmar y difundir.

Finalmente, solicitan una carta de apoyo utilizando el modelo adjunto. Remitir a Pedro Pozas