->
 

Boletín de la AeE

Boletín de la Asociación española de Entomología

inglés
VOLUMEN 45 (3-4)

Publicado online: VOLUMEN 45 (3-4) (2021)

VOLUMEN 45 (1-2)

Último número publicado: VOLUMEN 45 (1-2) (2021)







Números publicados
(PDF: Versión completa PDF. OL: Versión online)

ISSN 0210-8984

El Boletín de la Asociación española de Entomología publica artículos, notas y reseñas bibliográficas inéditos y que versen sobre Entomología, haciendo especial énfasis en la fauna iberobalear y macaronésica. También se incluyen noticias o avisos de carácter científico remitidos por socios, entidades científicas, etc.

El primer número del Boletín de la Asociación española de Entomología (Boln. Asoc. esp. Ent.) fue editado en 1977. Desde entonces se ha publicado un volumen anual hasta 1993 cuando se comenzaron a editar dos al año.

Está incluida en Master Journal List y en las bases de datos Zoological Record y Biosis Previews, Dialnet, ÍnDICES-CSIC, Latindex, Google Scholar, Scopus, CNKI (China National Knowledge Infrastructure) Integrated Platform, EBSCO Publishing y AGRIS - International Information System for the Agricultural Sciences and Technology.

El Boletín de la Asociación española de Entomología superó la evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas científicas españolas en la V convocatoria de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y ostentó el Sello de Calidad hasta Julio de 2020. Esta certificación es un reconocimiento a la calidad editorial y científica de nuestra revista.

En 2019, el Boletín de la AeE pasa a ser de acceso abierto. El acceso abierto (Open Access) es un movimiento que promueve el acceso libre y gratuito a la literatura científica, fomentando su libre disponibilidad en Internet y permitiendo a cualquier usuario su lectura, descarga, copia, impresión, distribución o cualquier otro uso legal de la misma, sin ninguna barrera financiera, técnica o de cualquier tipo. La única restricción sobre la distribución y reproducción es dar al autor el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocido y citado.

Desde 2020, el Boletín de la AeE estará indexado en SCOPUS (Elsevier) de forma continua. Se trata de una mejora substancial en cuanto a las posibilidades de que las publicaciones de nuestro Boletín incrementen sus citas.

Los Suplementos del Boletín de la Asociación española de Entomología están incluidos en el repositorio de la Universidad de Granada (DIGIBUG)